domingo, 5 de agosto de 2012

Primera medalla para Argentina en los JJ.OO de Lonres

   El tenista Del Potro obtuvo un bronce que vale oro por su merito!!

El tenista Juan Martín Del Potro consiguió hoy la primera medalla para la delegación argentina, al cosechar el bronce en el individual masculino, tras una buena victoria sobre el serbio Novak Djokovic, en Wimbledon.

Luego de una hora y 48 minutos de juego, el tandilense, número 9 del ranking mundial ATP, derrotó a Djokovic (2), por 7-5 y 6-4, para apoderarse del último escalón del podio.

Luego de la épica batalla que libró el viernes último con el suizo Roger Federer en semifinales (perdió 19-17 en el tercer set), el argentino mostró otra vez un buen nivel de juego y justificó la victoria.

De esta manera, el tenis argentino obtiene su cuarta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. Las anteriores se dieron en 1988 con Gabriela Sabatini (plata) en Seúl 1988, el binomio Javier Frana-Cristian Miniussi (bronce) en Barcelona 1992 y el dúo Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce) en Atenas 2004. 




"Es espectacular este momento", dijo Del Potro. "Es muy importante lo que conseguí para el país, más que para mí y estoy muy feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario